Ante la reunión de la junta de gobernantes del banco mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizarse el 05 al 12 de Octubre en la ciudad de Lima, diversos colectivos y partidos políticos se han movilizado en rechazo a las recomendaciones que este grupo élite viene impartiendo tanto en el Perú como en el mundo. 

Si bien la controversia sobre el acto en sí sale a la luz por tratarse de un evento de gran magnitud, el sentimiento de preocupación e indignación saltó a la polémica con la aprobación del acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en ingles), pese a la recomendación de no firmarla hecha por el Dr. Joseph E. Stiglitz.

http://larepublica.pe/impresa/economia/707007-no-permitan-que-el-tpp-encierre-al-peru-en-relaciones-comerciales-desiguales

Cabe recordar que un tratado comercial menos cuestionable fue anunciado y firmado con bombos y platillos por el gobierno de Alejandro Toledo. El famoso TLC, que como es de imaginar en la práctica no resultó como se esperaba.

http://larepublica.pe/04-01-2011/el-tlc-con-los-estados-unidos-no-esta-funcionando-bien-0

Estos tratados comerciales, al igual que las medidas de austeridad o “Ajustes Económicos”, son recomendaciones realizadas por este peculiar grupo de poder, que pareciera que ven en el Perú al alumno aplicado de la clase, pues el esmero de los diversos gobiernos por implantarlo muestra el gran aprecio que sus ministros le tienen a los consejos del BM y el FMI. Anecdótico es mencionar la sátira realizada por El Panfleto al ministro Alonso Segura tras la llegada de sus “verdaderos jefes” a suelo patrio

http://elpanfleto.pe/politicanacional/reunion-fmi-y-banco-mundial-ministro-de-economia-emocionado-porque-al-fin-ve-a-sus-jefes/

Paralela a esta congregación económica, se viene convocando la Anticumbre para este viernes 09 de octubre en las instalaciones del Hotel Bolivar, promovida nada menos que por el ya mencionado premio nobel de economía Joseph E. Stiglitz, donde se analizarán las diversas medidas sugeridas por el FMI.

Desmintiendo el milagro peruano.
Realización de talleres, conversatorios, exposiciones en el cual se buscará proponer un modelo alternativo de desarrollo económico para el país.    

Dentro del menú de recomendaciones del BM y el FMI, no solo se encuentran los tratados ya firmados como el TLC y el TPP, sino uno más peligroso para la economía nacional: El CONVEMAR, acuerdo que nos llevaría a perder la soberanía práctica de las 200 millas. Trayéndonos a la memoria que apenas ayer 08 de Octubre se cumplió 1 año más del fallecimiento heroico del almirante Miguel Grau en el combate de Angamos.  

Por estas razones, el Bloque Hip Hop rompiendo los estigmas de organización juvenil convoca y se una a lucha de resistencia, frente a toda medida que intente socavar económica y social el desarrollo del país. Proponiendo así sus consignas bandera de Paz, pan y tierra.

-Paz, convivencia armoniosa para el desarrollo del hombre.
-Pan, muestra los aspectos necesarios para vivir dignamente.  
-Tierra, resalta el derecho de todo hombre a tener un hogar.